Medio año más para retirar la madera afectada por el incendio

Un día antes de que se cumpliera el plazo para retirar la madera afectada por el incendio de Castrocontrigo (Tabuyo 20-A), la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta modifica la normativa, publicada el 26 de noviembre del pasado año, para ampliar el plazo de la saca de madera a 18 meses, lo que supone una prórroga de seis meses.

Panorámica cortafuegos ItonuevoEl Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publica hoy la Orden que modifica a la anterior y afecta a los titulares de los aprovechamientos de madera y leñas en montes y otras zonas arboladas no gestionados por la Junta de Castilla y León, que dispondrán de ese nuevo periodo para proceder a a la corta de los productos forestales maderables afectados por el incendio.

saca madera Tabuyo

La Consejería argumenta el aumento del plazo en que “existe plena disposición de los titulares de las parcelas y de las empresas del sector maderero para acometer esas tareas”.

Las condiciones que se establecen para la corta se pueden consultar en ”Retirada urgente de la madera afectada por el incendio“.

Para saber más:

En BTM “Un año para retirar la madera quemada

En BTM “Retirada urgente de la madera afectada por el incendio

ORDEN FYM/950/2013, de 22 de noviembre, por la que se modifica el Anexo de la Orden FYM/988/2012, de 2 de noviembre, por la que se disponen diversas actuaciones relativas a la extracción de la madera en la zona afectada por los incendios forestales en varios municipios de la provincia de León.

ORDEN FYM/988/2012, de 2 de noviembre, por la que se disponen diversas actuaciones relativas a la extracción de la madera en la zona afectada por los incendios forestales en varios municipios de la provincia de León.

Anuncios

2 pensamientos en “Medio año más para retirar la madera afectada por el incendio

  1. Pingback: Medio año más para retirar la mad...

  2. Pingback: La Junta da por terminada la extracción de la madera del incendio | El blog de Tabuyo del Monte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s