Teatro “León de Invierno” en Tabuyo

Este sábado 24 de marzo, tuvo lugar en el Salón de actos de las Escuelas de Tabuyo el estreno del montaje teatral ‘El Príncipe Feliz‘, una adaptación del clásico de Oscar Wilde, por parte del grupo teatral Balterius’98. Este acto se enmarca dentro de los circuitos de ‘León de Invierno‘, organizados por la Diputación de León a través del Instituto de Cultura.

La historia habla del Principe feliz, feliz que lo fue por ignorancia, pero que, convertido en estatua, descubre desde su pedestal la gris realidad. Una figura con espada decorada con un rubí, el cuerpo de oro laminado y por ojos dos raros zafiros traídos de la India, a través de los cuales verá el mundo por primera vez. Una golondrina que acude a resguardarse a sus pies acaba siendo la portadora de su generosidad. Se deshará de todo su porte para ayudar a todas las personas caídas en desgracia. Una historia sobre el sacrificio y el altruismo siendo un clásico de la literatura y los cuentos.

El Grupo de teatro aficionado de Villabalter Balterius cuenta la historia desde la mascarada, el juego de sombras, el manejo de marionetas, la danza y las proyecciones. Las máscaras están realizadas por Enrique Diego y la música es original del autor leonés Carlos Huerta Mínguez (Solito trovador). con la música de su acordeón y piano, y con el bodrhan, la fídula y la percusión general de Sergio Castrillo en directo.

Para saber más pincha en los siguientes enlaces de prensa: El Mundo. La Crónica de León. ileón. Leónoticias.

Anuncios

Un pensamiento en “Teatro “León de Invierno” en Tabuyo

  1. Pingback: Teatro de “invierno” en Tabuyo | El blog de Tabuyo del Monte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s