Día Forestal Mundial 2012

El pasado 21 de marzo se celebró el Día Forestal Mundial, también llamado Día del Árbol. La fecha escogida por la FAO en 1971 coincide, y no por casualidad, con el primer día de primavera en el hemisferio norte y el primero de otoño en el hemisferio sur.

El carácter internacional que se le da a este Día Forestal Mundial, tiene como objeto que la población vuelva la vista hacia los bosques, que proveen de bienes y servicios fundamentales y que contribuyen a asegurar la alimentación, el agua y un aire limpio para todos, según la FAO.

Para llevar a cabo esta labor de “concienciación” se realizan jornadas sobre la importancia de los bosques, su utilidad, su cuidado o sobre el peligro que para ellos representa el fuego. También se muestran las herramientas y procedimientos que se emplean en los incendios y se motiva a los asistentes a que planten un árbol, sobre todo a los más pequeños desde las escuelas.

Para finalizar recalcar que tan importante es plantar el árbol, como cuidarlo y mantenerlo durante su vida. Las fotos que acompañan la entrada son de los trabajos de repoblación y conservación del monte nº 24 de Tabuyo en 1967.

Anuncios

Un pensamiento en “Día Forestal Mundial 2012

  1. Pingback: 21 de marzo, Día del Árbol | El blog de Tabuyo del Monte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s